Hola!    Soy Eri    [ericatfresco].

Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, en la facultad de Pontevedra (Galicia) y me dediqué a dar clases de Dibujo y Pintura, Arte Creativo y Diseño en varios talleres tanto para niños como para adultos, presencial y online, mientras trabajaba en otros rubros como camarera, vendedora y administrativa, además de para aumentar mi economía, me gusta desafiarme y aprender cosas nuevas que jamás pensé que haría. Esto me da más herramientas para enfrentar los desafíos de la vida con más seguridad y poder personal.

 

El conocimiento y la experiencia, nos dan la libertad de elegir cómo queremos ser, estar y movernos en el mundo.

En el año 2012 me mudé a Buenos Aires para hacer una carrera de grado en Diseño Gráfico (Universidad de Palermo) y continué mi aventura como tallerista y docente, trabajando en espacios de educación artística y creatividad. Participé como asistente académico de cátedra en la Universidad de Palermo, para la materia de Introducción al Lenguaje Visual de carreras de grado como Diseño Gráfico, Ilustración, Publicidad y Diseño de Indumentaria.

El Diseño Gráfico me enseñó a comunicar mejor desde el lenguaje de la imagen. Aprendí a combinar mis habilidades y aptitudes para convertirme en una Artista Gráfica.


Mientras estaba estudiando Diseño, apareció de nuevo en mí una pasión oculta que tenía desde pequeña: la Ilustración. Decidí combinarla con el Diseño Gráfico para romper con la seriedad de éste y permitirme trabajar y aprender jugando, lo cual me mantenía dinámica y eso hace que sea más versátil a la hora de resolver los desafíos de la Comunicación VisualMe encantó ilustrar, es un lindo juego al que animo a toda persona a jugar. Te abre la mente, te enseña a contar historias desde el lado más imaginario y te hace volver a ilusionarte, a recordar miles de cosas que creías olvidadas y aprender a ver con los ojos de otros, utilizando la mirada de cuando eras niña, conectándote con ella. Hoy, en Painting Fullness, sigo conectándome con mi niña interior para descubrir y revelar mi potencial y permitirme ser yo misma en mis creaciones, integrando lo que soy, siento y hago.

 

No me resultó fácil ser yo misma, ya que las influencias externas son tan fuertes que se hace necesario realizar un detox de todo aquello que no nos hace bien o no es coherente con quienes somos. 

La práctica de Painting Fullness se convirtió en un espacio de creación y búsqueda de equilibrio y conexión entre mente, cuerpo y espíritu creativo, en el que bailamos entre el dejar ir y el abrir espacio para lo nuevo, un espacio un tanto incómodo en el que la creatividad florece y nuestra alma se nutre, se fortalece y brilla con toda la fuerza posible.

Tras varios años de práctica artística, algo despertó en mi el deseo de ayudar a rescatar la luz de las personas. Darles un espacio, un tiempo y herramientas para que puedan expresarse y brillar en todo su esplendor, de forma que el trabajo que realicen a partir de sus creaciones artísticas genere un proceso de transformación positiva de sí mismas, desde un proceso y aprendizaje vivencial, experimental y trasformacional. 

Así es que comencé a estudiar Coaching y Liderazgo y continuar con el proceso de transformación, adquiriendo nuevas herramientas para mí y para compartir con mis alumnas y acompañarles a maximizar su potencial.

Amo y practico ejercicios de Meditación y Yoga los cuales funcionan como causantes de cambios importantes en mi forma de ver y de sentir el mundo que me rodea; las utilizo como herramientas para crear, a mi modo, mi vida.  

Painting Fullness es el resultado de mis experiencias, de mi camino hacia mi propio bienestar, el cual les quiero compartir. El principal objetivo de Painting Fullness es vivenciar y experimentar el proceso de transformación personal en un espacio y tiempo que creamos para nosotr@s mism@s, en donde nos regalamos la oportunidad de crear desde la libertad de expresar nuestras manifestaciones internas que favorecen el crecimiento y bienestar personal, a nivel emocional, energético, corporal y social. 

De eso hablan mis últimas pinturas, son un espejo de mi alma, de mis inquietudes, de los descubrimientos de mi universo interno que surgen de la experiencia y la vivencia de una pintura de acción combinada con la expresión corporal.

 

Pintar es expresarse a través del cuerpo,

el cual hace surgir la existencia de

nuestra riqueza interna.  

 

He ahí mi equilibrio... utilizar mis recursos más esenciales para lograr un

crecimiento personal:

El cuerpo para moverme, la meditación para elegir deliberadamente mi libertad y la pintura para expresarme.

Ambos, como si de una danza se tratase, generan en mí una energía creativa que me libera... y fluye. Es mi momento y elijo ser feliz así, haciendo lo que me hace vibrar.

 

 

¿Y tú? 

¿Qué eliges para tu vida y para tu crecimiento personal?

 

Te acompaño a descubrirlo a través de la Pintura Consciente (Painting Fullness) y el Coaching Ontológico, ofreciéndote varios servicios para que elijas el que más se conecte con tus valores personales y te ayude a potenciar tus talentos.

Si no sabes por cuál decidirte y quieres que te de una mano y te guíe para que detectes qué es lo que estás necesitando, escríbeme a

paintingfullness@gmail.com y junt@s podemos encontrar la actividad que sea más acorde a tus necesidades.

¡Te doy la bienvenida a esta nueva aventura!

 

Me pone feliz que estés en busca de priorizarte, elegirte y acompañarte en tu propio proceso de aprendizaje y crecimiento personal. Te espero con el corazón, la mente y los brazos abiertos.

"La pintura me ayuda a conocerme a mí misma, es mi espacio para el autoamor, para el disfrute, para mi viaje interior. Siempre que puedo recurro a ella. Y lo disfruto más aún pintando con amigas"  Maia

" Lo que más me gustó fue lo de experimentar con objetos que nunca hubiera pensado que los podía utilizar para pintar o hacer formas, y que mi profesora sea una amiga, eso también ayuda mucho. Siento que no cambiaria nada

Para mí fue bárbaro así.>>   Jenn Kaczmar

Erica Tourís Fresco

<< Lic. en Bellas Artes y Coach Ontológico profesional >>

Painting Fullness surge de mi experienci
IMG_20190202_164234_682_edited.jpg

Galería en Instagram para Inspirarse