Cel +54 9 11 5911 9996 // paintingfullness © 2019 // paintingfullness@gmail.com // Buenos Aires, Argentina

Hola! Soy Erica. [ericatfresco].

Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, en la facultad de Pontevedra (Galicia) y me dediqué durante una larga temporada a dar clases de Dibujo y Pintura, Arte Creativo y Diseño en varios talleres tanto para niños como para adultos, presencial y online.

En el año 2012 me mudé a Buenos Aires para hacer una carrera de grado en Diseño Gráfico (Universidad de Palermo) y continué mi aventura como tallerista y docente, trabajando en espacios de educación artística y creatividad. Participé como asistente académico de cátedra en la Universidad de Palermo, para la materia de Introducción al Lenguaje Visual de carreras de grado como Diseño Gráfico, Ilustración, Publicidad y Diseño de Indumentaria.

El Diseño Gráfico me enseñó a comunicar mejor desde el lenguaje de la imagen. Aprendí a combinar mis habilidades y aptitudes para convertirme en una Artista Gráfica.


Mientras estaba estudiando Diseño, apareció de nuevo en mí una pasión oculta que tenía desde pequeña: la Ilustración. Decidí combinarla con el Diseño Gráfico para romper con la seriedad de éste y permitirme trabajar y aprender jugando, lo cual me mantenía dinámica y eso hace que sea más versátil a la hora de resolver los desafíos de la Comunicación VisualMe encantó ilustrar, es un lindo juego al que animo a toda persona a jugar. Te abre la mente, te enseña a contar historias desde el lado más imaginario y te hace volver a ilusionarte, a recordar miles de cosas que creías olvidadas y aprendes a ver con los ojos de otros, utilizando la mirada de cuando eras niña, conectándote con ella. Hoy, en Painting Fullnes, sigo conectándome con mi niña interior para descubrir y revelar mi potencial y permitirme ser yo misma en mis creaciones.

Tras varios años de práctica artística, algo despertó en mi el deseo de rescatar la luz de las personas. Darles un espacio, un tiempo y herramientas para que puedan expresarse y brillar en todo su esplendor, de forma que el trabajo que realicen a partir de sus creaciones artísticas genere un proceso de transformación positiva de sí mismas, desde un proceso y aprendizaje vivencial, experimental y trasformacional. 

Así es que comencé a estudiar Coaching y Liderazgo y continuar con el proceso de transformación, adquiriendo nuevas herramientas para mí y para compartir con mis alumnas.

Amo y practico ejercicios de Meditación y Yoga los cuales funcionan como causantes de cambios immportantes en mi forma de ver y de sentir el mundo que me rodea; las utilizo como herramientas para crear, a mi modo, mi vida.  

Painting Fullness es el resultado de mis experiencias, de mi camino hacia mi propio bienestar, el cual les quiero compartir. El principal objetivo de Painting Fullness es vivenciar y experimentar el proceso de transformación en un espacio y tiempo que creamos para nosotr@s mism@s, en donde nos regalamos la oportunidad de crear desde la libertad de expresar nuestras manifestaciones internas que favorecen el crecimiento y bienestar personal, a nivel emocional, energético, corporal y social. 

De eso hablan mis últimas pinturas, son un espejo de mi alma, de mis inquietudes, de los descubrimientos de mi universo interno que surgen de la experiencia y la vivencia de una pintura de acción combinada con la expresión corporal.

 

Pintar es expresarse a través del cuerpo, el cual hace surgir la existencia de nuestra riqueza interna.  He ahí mi equilibrio... utilizar mis recursos más esenciales para lograr un crecimiento personal:

El cuerpo para moverme, la meditación para elegir deliberadamente mi libertad y la pintura para expresarme.

Ambos, como si de una danza se tratase, generan en mí una energía creativa que me libera... y fluye. Es mi momento y elijo ser feliz así, haciendo lo que me hace vibrar.

 

¿Y tú? Ya probaste a buscar tu momento?

¿Qué eliges para tu vida y para tu crecimiento personal?

ericatfresco

<< Lic. en Bellas Artes y futura Coach profesional >>